miércoles, 19 de octubre de 2011

Robert Boyle



r

robert Boyle , (* Waterford, 25 de enero de 1627- Londres, 30 de diciembre de 1691) fue un filósofo natural, químico, físico e inventor irlandés, también conocido por sus escritos sobre teología. Se le conoce principalmente por la formulación de la ley de Boyle.1 Es ampliamente considerado hoy como el primer químico moderno, y por lo tanto uno de los fundadores de la química moderna, a pesar de que su investigación y su filosofía personal tuvieron claramente sus raíces en la tradición alquímica. Entre sus trabajos, The Sceptical Chymist (El químico escéptico) está considerado coBiografía

Robert Boyle nació en el Castillo de Lismore, en el condado de Waterford, Irlanda, en 1627. Fue el decimocuarto hijo —de un total de quince— del aristócrata inglés Richard Boyle, conde de Cork, y Catherine Fenton, su segunda esposa. Richard Boyle había llegado a Irlanda en 1588, dedicándose a la política y a la industria, y para cuando nació Robert ya poseía grandes extensiones de tierras y apuntaba en la administración, en la que llegó a Lord Tesorero del Reino de Irlanda. Aún niño, Robert aprendió a hablar latín, griego y francés, siendo enviado, tras la muerte de su madre, con tan sólo ocho años al colegio de Eton, del cual era director el amigo de su padre Sir Henry Wotton. A los 15 años partió de viaje con un tutor francés. Vivió cerca de dos años en Génova y visitando Italia en 1641, pasó el invierno en Florencia estudiando las paradojas de Galileo Galilei, quien fallecería al año siguiente.


()Años intermedios
Boyle regresó a Inglaterra desde el continente a mediados de 1644 con un gran interés para la investigación científica.2 Su padre había muerto el año anterior y le había dejado la casa solariega de Stalbridge en Dorset, Inglaterra y los estados importantes en el Condado de Limerick en Irlanda que había adquirido durante la Guerra de Cromwell. A partir de ese momento, Robert dedicó su vida a la científica de investigación y pronto tuvo un lugar destacado en el grupo de investigadores, conocido como el "Colegio Invisible", que se dedicaron al cultivo de la " nueva filosofía ". Se reunieron en Londres con frecuencia, a menudo en el Gresham College, y algunos de los miembros también se reunió en Oxford.
Después de haber realizado varias visitas a sus fincas de Irlanda a partir de 1647, Robert se trasladó a Irlanda en 1652, pero se frustró en el su incapacidad para el progreso de su trabajo en el país. En una carta, que describió a Irlanda como "un país bárbaro donde los espíritus químicos fueron mal entendido así, y los instrumentos de química no obtenibles por lo que era difícil tener cualquier pensamiento hermético en el mismo."3 En 1654, Boyle dejó Irlanda por Oxford para continuar su trabajo con más éxito.
La lectura en 1657 de Otto von Guerickes de la bomba de aire , se puso con la ayuda de Robert Hooke para diseñar mejoras en su construcción, y con el resultado, la "máquina Boyleana" o "neumático de motor", terminó en 1659, que inició una serie de experimentos sobre las propiedades del aire. Una inscripción puede encontrarse en la pared de la Universidad College de Oxford de la High Street en Oxford (ahora la ubicación del Memorial Shelley), marcando el lugar donde se mantuvo hasta la Cruz Hall principios del siglo 19.
La reseña de la labor de Boyle con la bomba de aire se publicó en 1660 bajo el título Nuevos experimentos físico-mecánicos, tocando la primera del aire, y sus efectos .... Entre los críticos de las opiniones expresadas en este libro fue un jesuita, Francisco de la Línea (1595-1675), y fue al mismo tiempo respondio a sus objeciones que Boyle hizo su primera mención de la ley que el volumen de un gas varía inversamente a la presión del gas, que entre las personas de habla Inglés suele ser llamado por su nombre.
Sin embargo, la persona que originalmente formuló la hipótesis fue Henry en 1661. Boyle incluía una referencia a un documento escrito por el poder, pero por error lo atribuyó a Richard Towneley. En Europa continental, la hipótesis se atribuye a veces a Edme Mariotte, aunque no lo publicó hasta 1676 y era probable consciente de la labor de Boyle en el momento.4 En 1663 el Colegio Invisible se convirtió en la Royal Society de Londres para la Mejora de Recursos Naturales Conocimiento, y la carta de constitución otorgada por Carlos II de Inglaterra, llamo a Boyle un miembro del consejo. En 1680 fue elegido presidente de la sociedad, pero declinó el honor de un escrúpulo acerca de los juramentos.
Hizo una "lista de deseos" de 24 posibles inventos que incluía "La prolongación de la vida", el "Arte de Volar", "luz perpetua", "hacer luz de la armadura y muy duro", "Un barco de Saile con todos los vientos, y un buque no se hundió "," y de cierta manera posible de encontrar longitudes "," druggs potente (sic) de alterar o Exaltar la imaginación, despertar, la memoria y otras funciones y apaciguar el dolor, el sueño inocente adquirir, sueños inofensivos ", etc. Ellos son extraordinarios porque todos, pero algunos de los 24 se han hecho realidad.5
Fue durante su tiempo en Oxford que Boyle fue un Caballero. Los Caballeros se cree que han sido establecidos por Real Orden unos años antes de la hora de Boyle en Oxford. El período de la residencia de Boyle estuvo marcado por las acciones de las fuerzas reaccionarias parlamentario victorioso, en consecuencia, este período marcó el período más secreto de los movimientos de Chevalier y por lo tanto poco se sabe acerca de la participación de Boyle, más allá de su pertenencia.
En 1668 abandonó Oxford para Londres, donde residió en casa de su hermana, Lady Ranelagh, en Pall Mall
Últimos años
En 1689 su salud, nunca muy fuerte, comenzó a fallar en serio y poco a poco se retiró de sus compromisos públicos, cesando sus comunicaciones a la Real Sociedad, y la publicidad su deseo de ser excusado de recibir invitados, "a no ser en ocasiones muy extraordinarias", en martes y viernes por la mañana y el miércoles y sábado por la tarde. En el tiempo libre lo ganó él deseaba "su contratación espíritus, amplia sus papeles", y preparar algunas investigaciones químicas importantes que se propone dejar "como una especie de legado hermético a los discípulos, estudiosos de este arte", sino de lo que hizo no dar a conocer la naturaleza. Su salud empeoró aún más en 1691, y murió el 31 de diciembre de ese año, justo una semana después de la de la hermana con quien había vivido durante más de veinte años. Robert Boyle murió de parálisis. Fue enterrado en el cementerio de St. Martin in the Fields, su oración fúnebre que se predica por su amigo el Obispo Gilbert Burnet. En su testamento, Boyle dotado de una serie de conferencias que llegó a ser conocido como el Conferenciador Boyle.
                                                                      





Investigador científico
http://bits.wikimedia.org/skins-1.18/common/images/magnify-clip.png
El gran Bomba de aire de Boyle.
mérito de Boyle como investigador científico es que materializó los principios que Francis Bacon predicó en su obra Novum Organum, aunque no se considerara a sí mismo como seguidor de Bacon o de cualquier otro maestro. Dado que estaba "provisto de experimentos" para hacerse sus propios juicios, manifestó en numerosas ocasiones que, con el propósito de mantenerse tan libre de prejuicios como le fuera posible, eludía el estudio de los sistemas atómico y cartesiano, así como del mismo Novum Organum, aunque admitía "consultarlos ocasionalmente". Nada era más ajeno a su temperamento que el desenredo de hipótesis. Apreciaba la adquisición de conocimiento como un fin en sí mismo y, en consecuencia, se benefició de una perspectiva más amplia acerca de los fines de la investigación científica que la que tuvieron sus predecesores durante siglos. Esto, por otro lado, no significa que no prestara atención a las aplicaciones prácticas de la ciencia, ni que despreciara el conocimiento que servía al uso.
Boyle fue un alquimista convencido de la posibilidad de la transmutación de los metales, llegando a realizar experimentos con la esperanza de lograrlo; asimismo fue clave en la obtención de la abolición, en 1689, de la ley de Enrique IV contra la creación de oro y plata por medio de la alquimia (Act Against Multipliers, 1404).
Realizó importantes contribuciones en el campo de la física: la ley de Boyle, el descubrimiento del papel del aire en la propagación del sonido, las investigaciones acerca de la fuerza expansiva en la congelación del agua, acerca de la densidad relativa, la refracción en cristales, electricidad, color, hidrostática, etc. A pesar de ello, la química fue siempre su predilecta. En 1661 publicó The Sceptical Chemist (El químico escéptico) en la que criticaba los «experimentos por los cuales vulgares espagíricos se esfuerzan en probar que su sal, sulfuro y mercurio son los verdaderos principios de las cosas».
Para Boyle, la química era la ciencia de la composición de las substancias y no un arte auxiliar para el alquimista o el físico. Avanzó hacia la moderna visión de los elementos como los constituyentes de los cuerpos materiales, y comprendió la distinción entre las mezclas y los compuestos, realizando progresos considerables en las técnicas para la determinación de sus componentes, un proceso que bautizó como "análisis". Más aún, llegó a suponer que los elementos estaban compuestos en última instancia de partículas de varios tipos y tamaños. Además, realizó estudios acerca de la combustión y la respiración descubriendo la intervención del oxígeno, así como experimentos en fisiología en los que se veía obstaculizado por la "sensibilidad de su naturaleza", que le impedía realizar disecciones anatómicas, especialmente de animales vivos, a pesar de saber que eran "más instructivos".
[editar] Interés teológico
Además de ser un atareado filósofo de la naturaleza, Boyle dedicó mucho tiempo a la teología, mostrando una acusada inclinación a los aspectos prácticos e indiferencia por las polémicas. Con la Restauración era bien recibido en la corte, y en 1665 pudo haber sido nombrado director del colegio de Eton de haberse ordenado, algo a lo que se negó en la creencia de que sus escritos sobre temas religiosos tendrían un mayor valor en la medida en que fueran obra de un laico y no de un ministro a sueldo de la iglesia. Como director de la Compañía de las Indias Orientales gastó grandes sumas en la promoción de la propagación del cristianismo, contribuyendo en sociedades misioneras y en los gastos de traducción de la Biblia o fragmentos de la misma a diferentes idiomas. Fundó las Conferencias Boyle para defender el cristianismo de aquellos a los que él consideraba «infieles notorios, ateos, deístas, paganos, judíos y musulmanes», a condición de que no se mencionaran las controversias entre cristianos. En 2004 se restablecieron en Londres las Conferencias Boyle.6


http://bits.wikimedia.org/skins-1.18/common/images/magnify-clip.png
Portada de la primera edición de The Sceptical Chymist, 1661.
http://bits.wikimedia.org/skins-1.18/common/images/magnify-clip.png
Matraz de autollenado de Boyle, una imposible máquina de movimiento perpetuo, que se rellena a sí misma por la acción de un sifón ("movimiento hidrostático perpetuo").
Las siguientes son algunas de las más importantes de sus obras:
  • 1660 - Nuevos experimentos físico-mecánicos: Tocar la primavera del aire y sus efectos
  • 1661 - El Químico escéptico
  • 1663 - Consideraciones tocar la utilidad de la Experimental de la filosofía natural (seguido de una segunda parte en 1671)
  • 1664 - Experimentos y tocar Consideraciones de colores, con las observaciones en un diamante que brilla en la oscuridad
  • 1665 - Nuevos Experimentos y observaciones sobre la fría
  • 1666 - La paradoja hidrostática ").7
  • 1666 - Origen de las formas y calidades de acuerdo a la filosofía corpuscular
  • 1669 - Una continuación de su trabajo en la primavera de aire
  • 1670 - Ha demostrado que una reducción de la presión ambiental puede conducir a la formación de burbujas en el tejido vivo. Esta descripción de una víbora en un vacío fue el registrado primera descripción de la enfermedad por descompresión.8
  • 1670 - Extensiones de las cualidades Cósmico de las cosas, la temperatura de la Subterraneal y Regiones submarino, el fondo del mar, & c. con una introducción a la Historia de cualidades particulares
  • 1672 - Origen y virtudes de las gemas
  • ntos de física
Entre sus escritos religiosos y filosóficos fueron:
  • 1648/1660 - Seráfico Amor, escrito en 1648, pero no publicado hasta 16601673 - Ensayos de la astucia extraño, gran eficacia, naturaleza determinada de efluvios
  • 1674 - dos volúmenes de escritos sobre la salinidad del mar, las sospechas acerca de las realidades ocultas del aire, frío, imanes celestes, animadversión de los Problemata Hobbes de vacío
  • 1676 - Los experimentos y las Notas sobre el origen mecánico o de producción de cualidades particulares, incluyendo algunas notas sobre la electricidad y el magnetismo
  • 1678 - Observaciones sobre una sustancia artificial que brilla sin ninguna ilustración anterior
  • 1680 - el Noctiluca aérea
  • 1682 - Nuevos Experimentos y observaciones sobre el Noctiluca Icy
  • 1682 - una continuación más de su trabajo en el aire
  • 1684 - Memorias para la Historia Natural de la sangre humana de la Historia
  • 1685 Memorias del corto experimental natural para las aguas minerales
  • 1686 - Un servicio de información gratuito en la noción Recibido Vulgarmente de la Naturaleza
  • 1690 - hidrostato Medicina
  • 1691 - y en la observación de los experime
  • 1663 - Un ensayo sobre el estilo de las Sagradas Escrituras
  • 1664 - Excelencia de Teología en comparación con la filosofía natural
  • 1665 - Reflexiones ocasionales sobre temas varios, que fue ridiculizado por Swift, en una meditación sobre una escoba-Stick, y por Butler en una reflexión ocasional en el Dr. Charlton Sentir el pulso de un perro en el Gresham College
  • 1675 - Algunas consideraciones acerca de la Reconcileableness de la Razón y Religión, con un discurso acerca de la posibilidad de la Resurrección
  • 1687 - El martirio de Teodora y Dídimo
  • 1690 - El Virtuoso cristiana
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario